jueves, 1 de febrero de 2018

Quisicosas

SIETE PECADOS HOMÉRICOS
La lujuria de Paris, la pereza de Egisto, la gula del cíclope, la ira de Aquiles, la envidia de Agamenón, la avaricia de los pretendientes, la soberbia de Patroclo.
--
Lo de Trump todavía tiene solución. Basta con viajar al Cretácico y aplastar una mariposa.
--
Susana Díaz es socialista. Mariano Rajoy tampoco.
--
Viendo Ven a cenar conmigo, he comprendido que, cuando la gente habla de estrategia, quiere decir fullería, engaño, mentira, indecencia.
--
¿Y si Dreyfus hubiera sido culpable?
--
Jerusalén, año 50. El templo. Recogimiento religioso. Un soldado romano. Una flatulencia. Estupor e indignación. Una multitud enfurecida. 30.000 muertos.
--
En 1910, el serbobosnio Bogdan Žerajić disparó cinco balas al croata Marijan Varešanin, gobernador de Bosnia. No logró herirle. Creyendo que algo le pasaba a su revólver, Žerajić se lo acercó a la sien y apretó el gatillo.
--
Adam Smith criticaba el imperialismo porque despilfarraba el dinero de la metrópoli. Lenin criticaba el imperialismo porque explotaba las colonias. Curiosa contradicción.
--
Para los historiadores argentinos, ¿la Historia Medieval es Prehistoria?
--
Una mujer muere en la sala de espera de urgencias del hospital de Úbeda. Un hombre sufre un ictus en la sala de espera de urgencias del hospital de Antequera. Criminales, un consejo: no os ocultéis en el Caribe; ocultaos en la sala de espera de urgencias de un hospital andaluz.
--
Muchos judíos han llegado a la conclusión de que ser el pueblo elegido no es precisamente una bendición.
--
SIPPENHAFT
Un profesor del instituto de Sant Andreu de la Barca le dijo el 2 de octubre a un alumno, hijo de un guardia civil:
–Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer.
--
¿Los que han convertido la eñe en un símbolo de españolidad no han advertido que fue inventada por un copista perezoso?
--
Cuando Garbiñe Muguruza gana, es española; cuando pierde, hispanovenezolana. Curioso.
--
El 28 de julio de 1914, por fin, a Freud se le despierta la libido: el Imperio austrohúngaro ha declarado la guerra a Serbia.
--
La Sexta no tiene remedio: escribe en los rótulos Tabàrnia.
--
Charles de Gaulle: "Resulta difícil gobernar un país con 246 variedades de queso". E imposible si eres intolerante a la lactosa.
--
Disciplina revolucionaria, es decir, disciplina militar.
--
En septiembre de 2003, Mijailo Mijailović, sueco de origen serbio, asesinó a Anna Lindh, ministra sueca de Asuntos Exteriores. En una entrevista realizada en prisión, Mijailović manifestó que todos los políticos eran unos traidores.
--
CIENCIA FICCIÓN
Según los profesores canadienses Daniel Hoornweg y Kevin Pope, la ciudad nigeriana de Lagos tendrá 88 millones de habitantes en 2100.
--
Junqueras estaba empeñado en ingresar en prisión. Creía que el régimen carcelario le sentaría bien.
--
Ejemplo de ironía: "En el fútbol español apenas hay corrupción" (Ángel María Villar, presidente de la RFEF que tuvo que dimitir a causa de una investigación judicial por corrupción).
--
Negándose a viajar al país para defender su título mundial, la ajedrecista Anna Muzychuk ha puesto en jaque a Arabia Saudí.
--
Oriol Junqueras asegura que es un hombre de paz con profundas convicciones religiosas. ¿Un hombre de paz como Otegi? ¿Con profundas convicciones religiosas como Pinochet?
--
Tolstói estaba a favor de la abstinencia sexual y el celibato. Tolstói se casó y tuvo trece hijos.
--
Serbios asesinados por motivos políticos: Karadjordje Petrović (1817), Alejandro I de Serbia (1903), Alejandro I de Yugoslavia (1934), Zoran Djindjić (2003)…
---
En Serbia, los asesinos Miloš Obilić, Bogdan Žerajić y Gavrilo Princip son considerados héroes nacionales. Curioso.
--
TRADICIONES NACIONALES
Defenestraciones de Praga: 1419, 1483, 1618 y 1948.
Asesinatos cometidos por serbios: Murad I (1389), Alejandro I de Serbia (1903), Francisco Fernando y su mujer (1914), Zoran Djindjić (2003).
--
Ejemplo de oxímoron: prisión permanente revisable.
--
¡Qué cara se les quedó a los carlistas cuando Carlos Hugo de Borbón-Parma cambió la doctrina tradicionalista por el socialismo autogestionario!
--
CONCIERTO DE AÑO NUEVO
Un director italiano dirigiendo una marcha compuesta en honor a un general que había derrotado a los italianos. Curioso.