miércoles, 3 de enero de 2018

Quisicosas

Quieren cambiar el futuro cambiando el pasado.
--
Los dos partidos catalanes menos votados (y menos populares) son la CUP (Candidatura d'Unitat Popular) el Partido Popular. Curioso.
--
"De los sos ojos tan fuerte mientre lorando…" La literatura castellana empezó con lágrimas. Y así sigue.
--
Apenas hace un año que Trump fue elegido presidente y la RAE ya ha incluido aporofobia en el diccionario. Curioso.
--
¿Lo contrario de heteropatriarcal es ortomatriarcal?
--
Una persona normal en el anuncio de un préstamo. Alguien que parece sacado de la película Olympia en la publicidad de una colonia. Curioso.
--
¿Quién cuida a quién, el hombre al tamagotchi o el tamagotchi al hombre?
--
Ejemplo de redundancia: "Tres personas han dejado una cabeza de cordero muerto encima de una mesa" (Antena 3 Noticias). Habría resultado extraño que dejaran la cabeza de un cordero vivo.
--
Extraña Andalucía: contratar al hijo de una alcaldesa para un puesto para el que no está cualificado es completamente legal.
--
Sigena, 1936. Una columna anarquista quema el monasterio.
Lérida, 2017. Los cuperos (herederos ideológicos de los anarquistas) se manifiestan contra la decisión judicial de devolver al monasterio las obras de arte de Sijena que están en el Museo de Lérida.
Curioso.
--
Extraño que una ciclogénesis explosiva y yo estemos de acuerdo en algo: ambos nos llevamos mal con la decoración navideña colocada por el ayuntamiento.
--
En la Alemania de Hitler había sucedáneo (ersatz) de café, sucedáneo de pan, sucedáneo de petróleo, sucedáneo de caucho e, incluso, sucedáneo de ejército (Ersatzheer). Curioso.
--
UNIDAD 4. EL ORIGEN DE LOS PRIMEROS REINOS CRISTIANOS
Estándar: Conoce la importancia de Rodrigo Díaz de Vivar.
Competencia: Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
--
¿Es mejor estar a la derecha de la izquierda o a la izquierda de la derecha?
--
El Graf Spee, que desplazaba 16.000 toneladas, era, según los británicos, un acorazado de bolsillo. ¡Menudos bolsillos tienen los hijos de la Gran Bretaña!
--
En Flandes existe el Socialistische Partij-Anders (Partido Socialista Diferente). ¿Diferente a qué, a un partido socialista normal?
--
Hay alguien arriba que domina y hay alguien abajo que es dominado y que está paralizado. Podemos llamarles león y impala, jefe y empleado, acosador y acosado, violador y violada.
--
Cuando vas caminando por la calle Maestra y se te ocurre una buena idea, una excelente idea para un microcuento y, de pronto, tienes que desviarte para no pisar una ñorda de perro y la idea se pierde en el olvido.
--
Hay dos tipos de restaurantes: aquellos en los que se come y aquellos –a los que es mejor ir comido– en los que se degusta.
--
EL ZORRO Y LA MONA CORONADA REINA
El zorro era tan listo que dejó que la mona hiciera de reina. Él se contentó con ser presidente del Consejo de Ministros.
--
No toma café. Quiere sentir la experiencia de dormirse en los laureles.
--
Durante la Gran Guerra, a los generales franceses y británicos les consolaba la idea de pensar que los generales alemanes eran tan incompetentes como ellos.
--
¿Cuántos puentes de la Constitución nos quedan?
--
Obnubilados por su complejo de superioridad, los nacionalistas catalanes no entienden que están más cerca de Hitler que de Pericles
--
Algunas veces, cuando recorro el Zara, comprendo cómo quedó Roma después del paso de las huestes de Alarico.
--
Susana Díaz: "Nacionalismo y socialismo son incompatibles". ¿De verdad? ¿Y Hitler, qué?
--
España, 1970. Existe la pena de muerte, pero no la cadena perpetua. Curioso.
--
La PS4 que le trajo Papá Noel le convirtió en un nini.
--
Por las mañanas trabaja en la fábrica. Durante las tardes va a los olivos. Quiere lo mejor para sus hijos, a los que no conoce.
--
A veces me hacen olvidar que escribo para divertirme. Extraño.