sábado, 23 de septiembre de 2017

Protegiéndome

Padre no me deja salir de casa. Dice que los hombres sólo piensan en cosas malas. Tiene que protegerme. Afirma que soy tan guapa que alguien podría raptarme y llevarme a la ciudad. No puede permitirlo. Antes, cuando iba al quiñón, echaba las dos llaves de la puerta y me decía que no me atreviera a salir de la cocina. En ocasiones regresaba de improviso: quería comprobar si le obedecía. Ahora que está jubilado ya no es tan estricto. Incluso deja a veces que me asomé a la ventana. Veo a hombres y mujeres pasar por la calle. Algunos se paran a hablar con padre, que pasa el día sentado en la puerta. No escucho lo que dicen, pero sé que me está protegiendo. Padre lleva sesenta años protegiéndome.

Microrrelato escrito para el Viernes Creativo de Elbicnaranja.wordpress.com