domingo, 3 de septiembre de 2017

La revolución de los paraguas

–Yo quiero que haya democracia –dijo el hombre del paraguas amarillo.

–Yo defiendo una democracia social –indicó la chica del paraguas rojo.

–Y yo, una democracia social y participativa –puntualizó el joven del paraguas morado.

–A mi me gustaría que se le diera la palabra a los ciudadanos –replicó el hombre del paraguas naranja.

–Yo quiero que el Estado no nos esquilme con los impuestos –señaló la mujer del paraguas azul.

–Yo estoy en contra de la llegada de inmigrantes –interrumpió el hombre del paraguas negro.

–Yo pediría que las entradas de los conciertos de Selena Gómez no fueran tan caras –susurró la niña del paraguas rosa.

–Yo quiero que se reconozcan los derechos del colectivo LGTBI –pidió el hombre del paraguas arcoíris.

–Yo, además, estoy a favor del desarrollo sostenible –añadió la joven del paraguas verde.

–Y yo quiero un paraguas, aunque esté roto –dijo el viejo sin paraguas.

Microrrelato escrito para el Viernes Creativo de Elbicnaranja.wordpress.com