domingo, 2 de julio de 2017

Campeonato Internacional de Salto en Paracaídas

Se celebra el Campeonato Internacional de Salto en Paracaídas. Gana el último en tirar de la anilla. Los competidores comparten cualidades: nervios de acero, frialdad, intrepidez, arrojo.

En segunda posición queda el polaco Julek Piasecki, que abre su paracaídas a ciento cincuenta metros del suelo. Recoge los pies al caer. Perfecto. Piasecki es veterano del GROM, la unidad de élite del ejército polaco, y ha entrenado este salto miles de veces. Recoge su paracaídas y se aleja entre los vítores del público.

El segundo puesto es para el soldado italiano Francesco Ciardi, que abre su paracaídas a cincuenta metros del suelo. El aterrizaje es complicado: Ciardi, que no ha podido amortiguar la caída, se aleja cojeando del área de aterrizaje. Los médicos tienen que tratarle una luxación en el tobillo.

El primer puesto lo obtiene el ucraniano Mikola Sirko, del ZSU. Todos esperan que abra su paracaídas, pero no lo hace. Sirko se estrella contra el suelo. No sólo ha ganado, sino que también ha establecido una nueva plusmarca. Después de unos instantes, Sirko se levanta y saluda a los atónitos espectadores.

Microrrelato publicado en Elbicnaranja.wordpress.com